El 50% de la necesidad presupuestaría para realizar nuestra labor, no está asegurada y, tenemos que mes a mes, año a año, buscar nuevas fuentes de financiamiento. Por eso necesitamos el aporte de las empresas para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros beneficiarios.
Al entregar un aporte para la Corporación ELA Chile, no sólo ganamos nosotros y nuestros beneficiarios, sino también tu empresa.
Como corporación estamos acogidos a la Ley 19.885 la cual entrega beneficios tributarios para las donaciones que realizan las empresas a las organizaciones sin fines de lucro.
Las organizaciones sin fines de lucro entregamos un certificado de donación el cual se debe presentar en la operación renta del año tributario siguiente.
Empresas: Contribuyentes del impuesto de Primera Categoría de la Ley de la Renta, que declaren su renta efectiva sobre la base de contabilidad completa y que no sean empresas del Estado o en la que éste o sus Fundaciones participen.
Donaciones hasta 1.000 UTM:
· Derecho a crédito contra impuestos por el equivalente al 50% del monto de la donación.
· Derecho a considerar como gasto el 50% restante, equivalente a una rebaja en impuesto del 13.5%
Por ejemplo:
Existen distintas formas de poder realizar un aporte a la corporación. Junto con tu empresa podemos diseñar la que más se ajuste a tus objetivos de responsabilidad social empresarial.